"Estudiantes TIC desarrollando las competencias del ser, conocer, saber"
PORTAFOLIO APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA
WEBQUEST DE HERRAMIENTAS BÁSICAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL GRADO 7º TECNOLOGIA E INFORMÁTICA DOCENTE: CARLOS FERNÁNDEZ. |
INTRODUCCIÓN. Las herramientas básicas son utilizadas en la vida cotidiana ya sea en el trabajo o casa, para ello se dará a conocer en este apartado su buena utilización para evitar accidentes en su utlizacion, en nuestro caso en la elaboración de la maqueta de su proyecto tecnológico |
TAREA. (subir al portafolio apropiación y uso de la tecnología) 1. Realizar la lectura de las herramientas. 2. Subir un video acerca de las herramientas básicas3. Elabora un album de fotos de herramientas básicas a utilizar en su proyecto tecnológico o que tenga en su casa. (10 imagenes) 4. Elabora un folleto en word acerca del tema de herramientas. |
PROCESO. 1. Al realizar la lectura pasa word y en folleto presenta la teoría 2. Por pareja este listo a una exposición de la temática que sera a la zar. |
RECURSOS Para esta actividad se utilizara 1. P.D.F de herramientas 2.Youtube para ver video herramientas básicas. 3. Webonde para subir las tareas |
EVALUACIÓN 1. La alimentación de la webnode |
CONCLUSIONES. Los estudiantes deben presentar 3 conclusiones de la temática de las herramientas en un folleto de word |
CRÉDITOS. Debe colocar la webgrafia de las páginas utilizadas en la actividad. Esto va al final del proyecto |
VIDEOS.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
FECHA: 06/04/2015 TEMA: DEFINICION DE TIC |
INTRODUCCIÓN Las tecnoliogia de la información y la comunicación han evolucionado la practica en el ser humano permitido reconocer los avances tecnológicos que se están dando en su contexto |
TAREA (Desarrolla en la misma página de su web) ¿QUÉ SON LAS TICS? . WORD. P.D.F. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud… PARA QUE SIRVEN LAS TIC Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida. 1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos. 2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original. 3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas. 4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC. ¿Qué tipos de TIC existen? Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen. 1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC. 2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego. 3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales y escuelas de negocio que se especializan en impartir su formación. De acuerdo a la lectura realiza la siguiente actividad
|