"Estudiantes TIC desarrollando las competencias del ser, conocer, saber"


CUARTO PERIODO

CONTENIDOS INDICADORES ESTANDAR

1. ¿Cómo diseño e implemento  innovaciones tecnológicas haciendo uso de herramientas, maquinas  y equipos?

2. ¿Cómo los proyectos pedagógicos me contribuyen en el ámbito sicosocial para afianzar mi proyecto de vida en la dimensión del ser?

“ESTUDIANTES APLICANDO CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION”

NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA.

  1. Energía y clases.
  2. Recursos energéticos e hídricos

APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA.

  1. Diseño web google.sites;
  2. Ofimática: Word para entrega del trabajo final del proyecto tecnológico aplicando las normas APA. Iniciación a  base de datos( acces)

SOLUCION DE PROBELMAS CON TECNOLOGIA.

  1. Proceso investigativo: producto final  tecnológico.
  2. Uso de la cámara en el proceso educativo: planos.
  3. Fundamentos del diseño tecnológico

TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

  1. Prevención de desastres
  2. Producto final del proceso del ahorro
  3. Seguridad informática para niños

* Utilización de un cuaderno digital `para presentar la información en línea

 

* Reconocimiento de las energías  utilizadas en su que diario vivir

*Utilización de Excel medio para dar resultados de datos.

* Reconocimiento de los riesgos en la institución para evitar accidentes.

 * Utilización de Excel para realizar documentos comerciales, aplicando las funciones básicas
Utilizará máquinas y herramientas para solucionar situaciones de la vida diaria.
GUÍA DIDÁCTICA
FECHA: 07/09/2015
TEMA: Creación del cuarto período
_____________________________________________________________
INTRODUCCIÓN
 En este apartado se les invita a que trabajen en parejas y desarrollar la respectiva guía,  para ello deben concentrarse en la lectura y seguir los pasos de las actividades, el vigia del tiempo serán ustedes mismos e igual que la elaboración de la bitácora.
En esta sesión se contara con el lider de grupo: supervisará que los estudiantes este concentrados en la actividad.
_____________________________________________________________
TAREA
1. Realizar la página raíz del CUARTO PERÍODO: Aquí debe ir los contenidos del periódo y esta guía didáctica
2. En cuarto periódo clasificar las siguientes subpáginas
* PORTADA: Aquí debe ir este título "¿Cómo diseño e implemento  innovaciones tecnológicas haciendo uso de herramientas, maquinas  y equipos?"; Nombres de ustedes, grado, docente, I.E, año, ciudad. Al finalizar la portada guarda y ponga a navegar la página y envía el link a la página portafoliotic.webnode.es en donde dice cuarto periodo y en la parte inferior lee y rellena los campos con lo que se le esta preguntando

* BITACORA: Recuerde la plantilla de la bitácora, imagen del trabajo en parejas y una imagen de trabajo en pareja, al finalizar la bitacora debe escribir elaborado por: y digitar quién hizo la bitacora.

* PORTAFOLIO TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD:   Recuerde el diseño 2 columnas;encabezado el nombre del tema,  lado izquierdo la guía didáctica.lado derecho: desarrollo; pie de página el slogan " “ESTUDIANTES APLICANDO CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION”
Finalmente desarrolla la tarea de la guía didáctica

*EVALUACIÓN DE PERÍODO: Aquí debe clasificar las siguientes subpáginas.
 *EQUIPO DE TRABAJO.
 * ANTEPROYECTO
 *ANÁLISIS DEL PROYECTO
 *PRODUCTO FINAL

______________________________________________________________
EVALUACIÓN
1. Diligenciar su google sites.
2. Desarrollar el power point y subirlo en los formatos: original, P.D.F, presentación con diapositiva de power point
 

 


LINK DE GOOGLE SITES

Respetuosamente diligencia los campos